PUBLICADO 2 DE febrero 2024

ACTUALIZACIÓN CONSECHEF: CONCURSO CULINARIO INTERGENERACIONAL

Para que todo el mundo pueda participar, hemos bajado la edad del participante n. 1 a 60 años. Además, hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el 15 de febrero por si quieres participar, pero todavía no te has inscrito.

Consechef, un concurso culinario intergeneracional, abre sus puertas en el Espacio Joven los sábados 24 de febrero, 2 y 9 de marzo, de 17 a 20 horas.

Vente con una persona querida a disfrutar de tres tardes de diversión y cocina. Se pueden ganar muchos premios.

Y si quieres participar, pero no tienes pareja, compila el formulario con este enlace http://tinyurl.com/consechefindividual  o pasa en nuestra oficina de Calle Barcelona S/n, de lunes a viernes (de 10 a 13 horas), y te buscaremos una. Porque Consechef es también hacer amistades y construir buenos recuerdos, además de consolidar vínculos.

Recuerda que para inscribir tu pareja tendrás que descargar la ficha de inscripción en nuestra web, compilarla con ambas firmas y entregarnos una copia del DNI de ambos participantes. Envía todo a consejovencr@gmail.com con el asunto “Consechef inscripción” o en persona en la oficina de Consejoven. 

Una vez completada la inscripción, cada pareja recibirá el listado de materiales y una guía preparatoria (por correo o en la oficina).

Esta actividad intergeneracional es un proyecto de Consejoven en colaboración con las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud.


PUBLICADO 15 DE ENERO 2024

CONSECHEF: CONCURSO CULINARIO INTERGENERACIONAL

Consejoven presenta “Consechef”, un concurso culinario intergeneracional para parejas compuestas por un miembro mayor de 65 años y otro de entre 12 y 30 años. Será los sábados 26 de febrero, 2 y 9 de marzo de 2024, de 17 a 20 horas en Espacio Joven y es gratuito. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de llegada.

Las inscripciones abren el 15 de enero y cierran el 31 de enero o hasta completar plazas.

Para apuntarse es necesario descargar la ficha de inscripción (abajo), completarla en todas sus partes, firmarla y enviarla por correo a consejovencr@gmail.com con el asunto “Consechef inscripción” o en persona en nuestra oficina en C/Barcelona S/N (de lunes a viernes de 10 a 13 horas, planta baja). Además de la ficha de inscripción, será necesario adjuntar una fotocopia del DNI de ambos participantes.

Una vez completada la inscripción, cada pareja recibirá el listado de materiales y una guía preparatoria (por correo o en la oficina).

Esta actividad intergeneracional es un proyecto de Consejoven en colaboración con las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud.

¡Os esperamos para disfrutar de tres tardes de diversión y cocina!

PUBLICADO 2 DE ENERO 2024

TALLER: JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES Y MEMORIA ANUAL

Os dejamos la info para el nuevo taller de “justificaciones y memoria anual”, que será el día 10 de enero de 2024, de 19:30 a 21 horas, en Espacio Joven.

Se hablará de la justificación de las subvenciones 2023 y la memoria anual que hay que realizar antes del 31/01/2024.

El plazo de inscripción termina el 9/01 y es necesario apuntarse a través del formulario con el QR o enlace. http://tinyurl.com/justificacionymemoriaanual

El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

PUBLICADO 15 DE noviembrE 2023

BASES SORTEO EN INSTAGRAM (11/2023)

  1. Asociación organizadora

El siguiente sorteo está organizado por el Consejo de la Juventud de Ciudad Real, conocido como Consejoven (C/Barcelona S/N). La presidenta es Ana Ruiseco Ruíz, la coordinadora es Maribel Molinero García. El sorteo es gestionado por la voluntaria europea Claudia Brizzi.

  1. Fechas

El sorteo empezará el día 15 de noviembre a las 13 horas. Termina el día 29 de noviembre a las 23:59 horas. Cinco días antes, cada día a las 13 horas, empezará el countdown en las historias de Instagram. Después, entre el 20 y el 30 de noviembre, a través de las historias de Instagram, el público será actualizado sobre el contest.

  1. Ámbito geográfico

Puede participar cualquier persona que, en caso de recibir el premio, pueda ir a recogerlo en la oficina de Consejoven, situada en Calle Barcelona S/N, Ciudad Real.

  1. Requisitos

No se establece límite de edad. Uno de los objetivos es fomentar la inclusión y la diversidad. Será suficiente respetar las condiciones de participación anunciadas en el siguiente punto.

  1. Cómo participar

Para participar en el sorteo será necesario seguir el perfil de Instagram de Consejoven, darle me gusta al post y mencionar un/a amigo/a en los comentarios. Si el post se comparte en historias, habrá el doble de posibilidades de ganar. Si en este punto el/la usuario/a tiene el perfil privado, será válido con el envío de una captura de pantalla por mensaje directo.

  1. Premios 

Habrá 2 ganadores, que se llevarán cada uno un bono “come y bebe” para dos personas en Domino’s Pizza. Los bonos se podrán usar en la sede de Calle Granada 3, de Ciudad Real. El valor de cada bono es de 15,98€. Los ganadores y las ganadoras serán seleccionados al azar a través de una herramienta online.

  1. Anuncio de los ganadores

El día 1 de diciembre a las 13 horas anunciaremos los ganadores y las ganadoras a través de las historias de Instagram en la cuenta de “consejovencr”. Después las tres personas seleccionadas serán contactadas en privado, para decidir cuándo podrán pasar a recoger su premio en la oficina de Consejoven, entre el 11 y el 20 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas de la mañana.

  1. Aceptación de las bases

La participación en la campaña implica la aceptación de las bases.

La organización se reserva el derecho de anular el concurso si estima que la participación no ha sido suficiente.

PUBLICADO 18 DE OCTUBRE 2023

TALLER DE FISCALIDAD Y CONTABILIDAD PARA ASOCIACIONES (13-14/12/2023)

Inscripciones: https://tinyurl.com/fiscalidadycontabilidad2023

PUBLICADO 16 DE OCTUBRE 2023

INFORMA CONSEJOVEN – RECORDATORIO PARA LAS ASOCIACIONES

PUBLICADO 20 DE Junio 2023

XIV Encuentro Joven

Pincha en el cartel para descubrir toda la información del evento

PUBLICADO 18 DE ABRIL 2023

INFORMA CONSEJOVEN – RECORDATORIO PARA LAS ASOCIACIONES


PUBLICADO 17 MARZO 2023

Recordatorio para las Asociaciones

-La documentación a presentar y las convocatorias por el Ayuntamiento de Ciudad Real están ya disponibles en: https://www.ciudadreal.es/…/210…/16281-subvenciones.html

-La documentación a presentar y las convocatorias para la Diputación de Ciudad Real están ya disponibles en: https://www.dipucr.es/…/convocatoria-de-subvencion-a…

Convocatoria de Subvenciones juveniles 2023

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Juventud, abre la Convocatoria de subvenciones para entidades juveniles, con el objetivo de potenciar la participación de los jóvenes asociados en el desarrollo de la vida de su comunidad y, principalmente, para promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre, destinadas al colectivo infantil y juvenil. Con el fin de tramitar de una manera eficaz y según los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad la distribución de estas subvenciones, se procede a hacer pública la Convocatoria de subvenciones para el año 2023.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 1 al 20 de marzo de 2023, ambos inclusive.

Bases, anexos y presentación telemática aquí >>>.

Nota: Deberá cumplimentar los anexos y anexarlos en la presentación telemática.


Publicado 10 Enero 2023

Taller Fiscalidad y contabilidad para asociaciones

¡NOVЕDADES!

En este enlace puede encontrar todos los contenidos del taller

https://drive.google.com/drive/folders/1m8VnqV31GCYIm2rQV-G8zwVizBtZO9At?usp=share_link


Publicado 30 Diciembre 2022

Memoria Consejoven 2022

Terminamos el año y es tiempo de balance. 📊
🤩 Os presentamos el video resumen de la memoria de actividades Consejoven 2022
Damos las gracias a las Asociaciones, administraciones, equipo de Consejoven, voluntarios/as y profesionales por su trabajo en pro de la juventud y el asociacionismo juvenil.
Seguimos trabajando por y para la Juventud. 🙌
¡Os esperamos en las próximas actividades!

Publicado 13 Noviembre 2022

II Encuentro Ciudad Joven

El pasado sábado 12 de noviembre ocurrió el II Encuentro Ciudad Joven en el Espacio Joven. Los/as participantes del I Encuentro Ciudad Joven han tenido la oportunidad de debatir sus propuestas presentes en las Conclusiones Ciudad Joven con los/as representantes políticos.

¡Gracias a todos los/as participantes, responsables políticos y medios de comunicación por su presencia y participación, os esperamos en el III Encuentro Ciudad Joven!

Ciudad Joven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y financiado por el programa Erasmus+ del Instituto de Juventud de España, injuve.


Publicado 25 septiembre 2022

30 Aniversario Consejoven

El pasado sábado 24 de septiembre, Consejoven celebró su 30 Aniversário con una gala en el Antiguo Casino.

Gracias a todos/as los/as invitados y organizadores por su presencia y ayuda.


Publicado 21 septiembre 2022

Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles

📕 ¡¡Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles!!
📆 Del 4 de Noviembre al 18 de Diciembre, los viernes, sábados y domingos en la Residencia Sto Tomás de Villanueva.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre de 2022, por orden de inscripción.
Precio: 50€
Para toda la información y documentación visita:
www.dipucr.es
https://www.dipucr.es/documentos…/cursos-de-formacion
www.consejoven.org

Publicado 1 Junio 2022

Conclusiones I Encuentro Ciudad Joven

Después del I Encuentro Ciudad Joven, presentámos las conclusiones del encuentro, con las propuestas e ideas de los/as participantes:


Publicado 1 Mayo 2022

I Encuentro Ciudad Joven

Sábado 30 de abril fue un día lleno de actividades en el Espacio Joven. Tuviemos el placer de recibir jóvenes activos en el I Encuentro Ciudad Joven. Por la mañana empezamos con las intervenciones y debates entre los/as participantes y los/as responsables políticos, y por la tarde los/as jóvenes participantes han presentado sus ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los/as jóvenes de Ciudad Real.

¡Gracias a todos los/as participantes, responsables políticos y medios de comunicación por su presencia y participación, os esperamos en el II Encuentro Ciudad Joven!

Ciudad Joven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y financiado por el programa Erasmus+ del Instituto de Juventud de España, injuve.


PUBLICADO 19 abril 2022

Cartel I Encuentro Ciudad Joven

El I Encuentro Ciudad Joven será el próximo día 30 de Abril en el Espacio Joven Ciudad Real.
A partir de las 10h, los/las jóvenes van poder debatir sus propuestas, ideas, hablar de sus necesidades e inquietudes para mejorar lo que existe en Ciudad Real para la juventud.
Además, van a tener la oportunidad de escuchar y hablar con los/las responsables políticos sobre los temas de sus áreas.

Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo en este enlace: https://tinyurl.com/ciudadjoven

Ciudad Joven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y financiado por el programa Erasmus+ del Instituto de la Juventud de España, Injuve.


PUBLICADO 6 febrero 2022

#HAZESCUCHARTUSIDEAS


¡Participa en el proyecto Ciudad Joven!
Queremos desarrollar un Plan Joven Municipal que recoja las necesidades reales y las inquietudes de las y los jóvenes.

Para estar al día y participar en el diálogo, rellena el formulario en este enlace: https://tinyurl.com/ciudadjoven

Te esperamos.


PUBLICADO 10 enero 2022

Taller de gestión de asociaciones: Justificaciones y Memorias

En este taller nos vamos a centrar en cómo presentar la justificación de la subvención del Ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real y la Memoria Anual de Actividades que tenemos que presentar las entidades juveniles a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Inscripciones en: https://tinyurl.com/justificacionesymemorias
El plazo de inscripción termina el jueves 19 de Enero a las 12:00.

El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real .


PUBLICADO 6 enero 2022

Taller de gestión de asociaciones: Fiscalidad y Contabilidad

En este taller hablaremos de la fiscalidad y contabilidad que tiene que llevar a cabo tu asociación para trabajar de manera efectiva.

Concretamente:
– Cómo llevar la contabilidad de forma sencilla.
– Qué impuestos tienes que tener en cuenta como asociación (IRPF, modelos de hacienda, IAE, declaración de operación con terceros, etc.).

El taller será impartido por nuestra experta en gestión de asociaciones Maribel Molinero, el día sábado 15 de enero de 2022, de 10:00 a 13:00, en Espacio Joven (c/Barcelona S/N).

Inscripción en: https://tinyurl.com/fiscalidadycontabilidad
El plazo de inscripción termina el jueves 12 de enero a las 12:00.

El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.


PUBLICADO 10 diciembre 2021

Concurso de diseño del logo y la imagen corporativa del proyecto «Ciudad Joven CR»

El/la ganador/a recibirá un patinete eléctrico.

Presenta tu propuesta a info@consejoven.org hasta el 31 de enero de 2022.

Mas detalles y las bases del concurso aquí.


PUBLICADO 12 noviembre 2021

Jornada de Formación para Asociaciones y Jóvenes

El sabado 20 de noviembre.

En Espacio Joven (Calle Barcelona s/n).

Para inscribirse: https://forms.gle/gCuoqxYnV5u22rPz9

Jornada de Formación la realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real , Diputación de Ciudad Real y Espacio Joven Ciudad Real.


PUBLICADO 30 septiembre 2021

Nuevo Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles 2021

En Ciudad Real los viernes, sábados y domingos del 5 de noviembre al 19 de diciembre.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de octubre.

Solicitud de inscripción: https://www.dipucr.es/documentos-deportes-juventud…

La solicitud deberás presentarla en la página web de Diputación: https://sede.dipucr.es/iniciaTramite/20


PUBLICADO 25 junio 2021

12º Encuentro Joven de Ciudad Real

25 de junio, a partir de las 19 h, celebramos 12º Encuentro Joven en el Parque de Gasset. Junto con nuestras asociaciones, hemos preparado un rico programa: conciertos, teatro, bailes, juegos, talleres, espectáculos deportivos.


PUBLICADO 13 mayo 2021

Del 14 de mayo al 25 de junio todos los viernes en horario de 19 a 21 h. los talleres de participación juvenil se realizarán en diferentes parques:

14.05 — Jardines del Torreón
21.05 — Parque de Juan Pablo
28.05 — Parque de Europa
04.06 — Jardines del Prado
11.06 — Parque cementerio (Antonio Gascon)
18.06 — Jardines del Torreón
25.06 — Parque Gasset

Estos talleres están incluidos en el proyecto EmpowerYouth, cuyo objetivo es empoderar a las personas jóvenes a nivel local, regional, nacional y europeo, mediante la promoción de la participación, el voluntariado y el emprendimiento social.

Este proyecto se realiza en colaboración con la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real.


PUBLICADO 25 febrero 2021

EmpowerYouth Project

El objetivo principal del proyecto EmpowerYouth es empoderar a las personas jóvenes a nivel local, regional, nacional y europeo, mediante la promoción de la participación, el emprendimiento social y la interacción.

El proyecto EmpowerYouth está liderado y coordinado por “Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real – CONSEJOVEN” (España), fue aprobado por la Agencia Nacional Española (INJUVE) y está financiado dentro del programa Erasmus+ Juventud. El proyecto cuenta con los siguientes socios:
– INNETICA (España)
– Associação Juvenil de Deão – AJD (Portugal)
– Asociația Centrul de Copii și Tineret Sfantul Sebastian (Rumanía)

El curso de formación en participación juvenil lo vamos a realizar del 22 al 25 de marzo de manera virtual junto con nuestros socios del proyecto.

Más información sobre el proyecto está disponible en el sitio web del proyecto www.empoweryoutherasmus.eu y en la página de Facebook: EmpowerYouth.

 
 

PUBLICADO 6 marzo 2021

TALLER DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES:
Proyectos y subvenciones

En este taller nos vamos a centrar en las subvenciones para entidades juveniles del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2021 y como presentarlas electrónicamente.

Metodología
El Curso se hará online mediante Google Meet, de manera que los/las participantes puedan asistir desde su propia casa, con la posibilidad de hacer preguntas en directo.

Fecha y horario
Sábado 30 de Marzo, de 19:30 a 21:00h.

Inscripción
El plazo termina el 29 de Marzo a las 12:00.

Para inscribirte rellena el formulario en este enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

Puedes descargar el manual para presentar electrónicamente las subvenciones en la sección Subvenciones y justificaciones de nuestra página web.

El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 
 

PUBLICADO 4 enero 2021

TALLER DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES:
Justificaciones y Memoria

En este taller nos vamos a centrar en cómo presentar la justificación y memoria de la subvención del Ayuntamiento y la Memoria Anual de Actividades que tenemos que presentar las entidades juveniles a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Metodología
El Curso se hará online mediante Google Meet, de manera que los/las participantes puedan asistir desde su propia casa, con la posibilidad de hacer preguntas en directo.

Fecha y horario
Sábado 16 de Enero, de 11:00 a 13:00h.

Inscripción
El plazo termina el jueves 14 de Enero a las 12:00.

Para inscribirte rellena el formulario en este enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 
 

PUBLICADO 15 diciembre 2020

TALLER DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES:
Fiscalidad y Contabilidad

En este taller hablaremos de la fiscalidad y contabilidad que tiene que llevar a cabo tu asociación para trabajar de manera efectiva.

Concretamente:

– Cómo hacer la contabilidad de forma sencilla.
– Qué impuestos tienes que tener en cuenta como asociación (IRPF, modelos de hacienda, IAE, declaración de operación con terceros, etc.)

Metodología
El Curso se hará online mediante Google Meet, de manera que los/las participantes puedan asistir desde su propia casa, con la posibilidad de hacer preguntas en directo.

Fecha y horario
Sábado 9 de Enero, de 11:00 a 13:00h.

Inscripción
El plazo termina el jueves 7 de Enero a las 12:00.Para inscribirte rellena el formulario en este enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 
 

PUBLICADO 12 noviembre 2020

CURSO DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA ASOCIACIONES

¿Quieres crear la página web de tu asociación pero no sabes por dónde empezar?

En este taller analizaremos los contenidos básicos para crear una página web sencilla y atractiva. Además haremos una introducción a las alternativas gratuitas para crear una página web: en particular, nos enfocaremos en los servicios ofrecidos por Google, WordPress y Wix. 
Si no tienes una formación en informática o programación no te preocupes. En este taller podrás descubrir las herramientas que te permitirán crear una página web en pocos clics y sin volverte loc@. 
 
METODOLOGÍA
El Curso se hará online mediante Google Meet, de manera que los/las participantes puedan asistir desde su propia casa, con la posibilidad de hacer preguntas en directo.
 
FECHA Y HORARIO
Sábado 5 de Diciembre, de 11:00 a 13:30h.
 
INSCRIPCIÓN
El plazo termina el martes 1 de Diciembre a las 12:00.
Para inscribirte rellena el formulario en este enlace:
 
 
El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
 
 

PUBLICADO 1 noviembre 2020
Estamos trabajando en las propuestas de cursos y actividades para los próximos meses, por eso hemos creado una encuesta para conocer tus preferencias sobre distintos talleres, cursos de formación, actividades, etc. 
 
Rellénala aquí: 
 
 
Tu opinión es fundamental para que las actividades y formaciones que ofreceremos se adapten tus intereses y/o las necesidades de tu entidad. 
 
Rellenar esta encuesta solo te costará unos minutos. 
 
 

PUBLICADO 6 octubre 2020

CURSO DE COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD PARA ASOCIACIONES – II Edición

Herramientas para la gestión de la comunicación en las redes sociales

El curso estará enfocado sobre las buenas y malas prácticas en las redes sociales y las herramientas útiles para gestionar la comunicación y incrementar la visibilidad de una asociación. 
 
Se tratarán las malas prácticas en las redes sociales, la gestión de los eventos en Facebook, el manejo de los enlaces en Instagram y las buenas prácticas para incrementar la visibilidad de tu asociación y mantener buenas relaciones con otras asociaciones. 
 
En este curso utilizaremos solo programas y páginas web gratuitas útiles para la gestión de la comunicación de vuestra asociación y al final se dejará un listado de los programas gratuitos para la creación de contenidos audiovisuales. 
 
METODOLOGÍA 
El Curso se hará online mediante Google Meets, de manera que los/las participantes puedan asistir desde su propia casa, con la posibilidad de hacer preguntas en directo.
 
FECHA Y HORARIO 
Miércoles 14 Octubre, de 19:00 a 21:00h.
 
INSCRIPCIÓN 
El plazo termina lunes 12 de Octubre a las 12:00.
Para inscribirte rellena el formulario en este enlace:
 
 
El curso está encuadrado dentro del Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
 
 

PUBLICADO 23 septiembre 2020

CURSO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Gestiona la facturación de tu asociación a través del programa Facturae y la plataforma FACe.



METODOLOGÍA 
El curso se hará en directo mediante Google Meet, de manera que los participantes puedan asistir desde su propia casa, con la posibilidad de hacer preguntas en directo.

FECHA Y HORARIO 
Martes 29 de septiembre, de 19:00 a 21:00h.

INSCRIPCIÓN
El plazo termina lunes 28 de septiembre a las 12:00.
Inscripción gratuita rellenando el formulario en este enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN  

El curso está encuadrado dentro del programa de participación y asociacionismo juvenil que realiza el Consejoven en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 
 

PUBLICADO 6 julio 2020

11° ENCUENTRO JOVEN

Este año el ENCUENTRO JOVEN se ha hecho de manera diferente :

Por primera vez ha sido realizado online y han participado 40 organizaciones. Hemos tenido 15 talleres y espectáculos y la entrega de los Premios Consejoven durante el Encuentro.

El Encuentro Joven no podía parar.

¡Gracias a todas las asociaciones que han participado!

El 11° Encuentro Joven ha sido organizado por Consejoven Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación de Ciudad Real.

 
 

Publicado 25 mayo 2020

11° ENCUENTRO JOVEN

El ENCUENTRO JOVEN de Ciudad Real será el Viernes día 26 de Junio, este año de manera virtual, por los motivos sanitarios que tenemos actualmente.

¿Cómo tenemos pensado hacerlo?

Cada asociación o colectivo puede hacer un video, explicando quiénes sois, qué actividades hacéis, qué habéis hecho en otros encuentros jóvenes, y cualquier cosa que se os ocurra. Con estos videos que nos enviéis montaremos un video general y lo presentaremos en el Encuentro Joven 2020, mediante un evento que crearemos en redes sociales (ya puedes guardarte la fecha en el evento Facebook), medios de comunicación, etc. También podéis mandarnos algunas fotos que tengáis participando en otra edición de encuentro joven y las incluiremos en el video.

Paso por paso:

1. Debéis confirmarnos antes del día 2 de junio, vuestra participación en el encuentro, para poder incluirlo en cartelería. También, necesitamos el logo de la asociación que queréis que aparezca en el cartel. Para ello tenéis que rellenar un formulario con los datos de la entidad y las actividades que vais a realizar:
El enlace es el siguiente: FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

2. Los videos de presentación de vuestra asociación los debéis mandar siempre antes del 10 de junio a info@consejoven.org, para que nos dé tiempo a hacer el video general del encuentro joven con todas las entidades.
Las características que debe tener el video son: Grabado en horizontal con la mejor calidad posible (recomendable Full HD) y con una duración de unos 30 segundos
Si necesitáis ayuda para crear vuestros videos o actividades online podéis echar un vistazo y apuntaros al curso de Comunicación y Visibilidad para Asociaciones que está explicado en la noticia anterior. 

3. Por otro lado, os animamos a hacer otro video, o participar en directo en el Encuentro Joven Online con un taller, un espectáculo, un concierto, un espectáculo de magia, etc., o cualquier otra cosa que se os ocurra. Podéis contar con nuestro apoyo para la realización de vuestra idea. Háznosla saber y nosotros te ayudamos a hacerla posible.

Nos encantaría contar con vuestra presencia virtual, motivación e ilusión, ya que si algo caracteriza este ENCUENTRO es la unión, la sinergia de proyectos e iniciativas, la visibilidad de los cambios y de las redes locales. Además, os pedimos que nos ayudéis a mejorar este Encuentro Joven Online con vuestras ideas, aportaciones, sugerencias, …

Podéis contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia de momento en el correo de Consejoven: info@consejoven.org

 
 

PUBLICADO 20 mayo 2020

CURSO DE COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD PARA ASOCIACIONES:

Herramientas para la gestión de la comunicación y la creación de directos en las redes sociales.

El curso estará enfocado sobre las buenas y malas prácticas en las redes sociales y la gestión de los directos en Facebook y YouTube, herramientas útiles para gestionar la comunicación y incrementar la visibilidad de una asociación.

Los contenidos estarán divididos en dos talleres de dos horas: en el primero se hará una explicación sobre las buenas y malas prácticas en las redes sociales y la segunda parte será enfocada en la gestión de los directos en las redes sociales.

El curso se realizará en Skype el 2 y el 4 de junio de 17:00 a 19:00h y el plazo para inscribirse termina el 30 de mayo 2020.

Para más información apúntate en el evento Facebook.

Para inscribirte rellena el formulario en este enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

 

PUBLICADO 4 abril 2020

 VI PREMIOS CONSEJOVEN  AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2019”

Debido a la ampliación del estado de alarma, por la situación de emergencia sanitaria que tenemos, desde  Consejoven  ampliamos el plazo de la presentación de la convocatoria VI Premios Consejoven «AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2019” cuya finalidad de premiar la labor de las entidades juveniles en su trabajo con la juventud.

Plazo para inscribirse: hasta el 30 de ABRIL DE 2020.

Finalidad: premiar la labor de las entidades juveniles en su trabajo con la juventud.

Premios: 1º premio: 300 euros, 2º y 3º premio 150 euros.

Lugar: Espacio Joven C/ Barcelona s/n.

Realizaremos un divertido acto de entrega de premios con música, jóvenes y sorpresas.

Importante: El Acto de entrega de los VI Premios Consejoven «AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2019” queda aplazado hasta nueva fecha y ya no podrá ser el sábado 18 DE ABRIL 2020, como teníamos previsto, sino que os informaremos de cuándo podremos realizarlo, en cuanto se permitan hacer este tipo de actos.

BASES VI PREMIO CONSEJOVEN AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2019

ANEXO INSCRIPCION VI PREMIO CONSEJOVEN 2019

 
 

PUBLICADO 2 marzo 2020

TALLER DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES: PROYECTOS Y SUBVENCIONES

En este taller vamos a hablar sobre las subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación para entidades juveniles para el año 2020 y como presentarlas electrónicamente.

Fecha: 14 Marzo de 2020, de 10 a 13h
Lugar: Espacio Joven, c/ Barcelona S/N

Rellena tu solicitud antes del 10 de Marzo de 2020 en este formulario:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

 

PUBLICADO 6 febrero 2020

CURSO DE FORMACIÓN SOBRE PROYECTOS SOLIDARIOS DEL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD (CES)

La Dirección General de Juventud y Deportes, como Agencia Nacional del Programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad», y dentro del Plan Anual de Formación de este programa convoca este curso en Ciudad Real del 28 de febrero (17:00h) al 1 de marzo (14:30h).

El curso es gratuito y va dirigido prioritariamente a grupos de jóvenes entre 18 y 30 años (mínimo 3 y máximo 5) pertenecientes a movimientos asociativos, que quieran desarrollar actividades en beneficio de su comunidad local. se podrán admitir solicitudes individuales de mayores de edad, que desarrollen tareas en el ámbito de juventud (trabajadores, informadores, educadores, animadores juveniles, …).

El plazo finaliza el 12 febrero.

 
 

PUBLICADO 5 febrero 2020

JUSTIFICACIONES PARA ENTIDADES JUVENILES: DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

El plazo para presentar las justificaciones termina el próximo 28 de febrero 2020.

En el siguiente enlace podéis descargar la guía y el anexo para presentar la justificación en la sede electrónica de la Diputación: GUÍA Y ANEXO

 
 

PUBLICADO 4 enero 2020

TALLER DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES: REGISTRO ELECTRÓNICO 

En este taller vamos a hablar sobre todos los tramites electrónicos que son necesarios para que vuestra asociación pueda:
_ justificar subvenciones
_solicitar espacios
_comunicarse con la administración
mediante sede electrónica y con certificado digital de nuestra entidad.

Fecha: 18 Enero de 2020, de 10 a 13h
Lugar: Espacio Joven, c/ Barcelona S/N

Si estás interesado o interesada en participar en esta formación rellena tu solicitud antes del 15 de Enero de 2020 en este formulario:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

 
 

PUBLICADO 22 noviembre 2019

VEN A LA ASAMBLEA VECINAL

Asamblea Vecinal: para participar en tu barrio a través de la creación de la asociación de vecinos/as. El día 28 de noviembre.


PUBLICADO 18 noviembre 2019

CONVIVENCIA VECINAL EN LA PLAZA DE TOROS

Actividad cultural y de convivencia vecinal al aire libre, en el Barrio de la Plaza de Toros, el día 24 de noviembre.

¡Con Talleres, stands y música en directo!


PUBLICADO 26 SEPTIEMBRE 2019

CURSOS DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y VOLUNTARIADO

La asociación cultural Adhara, en colaboración con el Consejoven de Ciudad Real, con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organiza 2 cursos de formación de 8 horas de duración cada uno:

  • Liderazgo organizacional, enfocado a miembros de entidades de voluntariado y juventud.
  • Voluntariado, para jóvenes en general y miembros de entidades que trabajen con juventud.

Los cursos tendrán lugar en el Espacio joven. C/ Barcelona S/N de Ciudad Real los días 16 de noviembre y 14 de diciembre respectivamente, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

El curso de liderazgo organizacional, dirigido a personal técnico, tendrá los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a los participantes sobre papel del liderazgo en las organizaciones.
  • Dotar de herramientas e instrumentos a los participantes para liderar con calidad.
  • Capacitar sobre la base del trabajo equipos de alto rendimiento.
  • Explorar el auto conocimiento.
  • Aprender a dotar de sentido el trabajo de los voluntarios en la organización.
  • Profundizar sobre el rol del coordinador de voluntariado.

INSCRIPCIÓN LIDERAZGO _ VOLUNTARIADO

 
 

PUBLICADO 23 septiembre 2019

V PREMIOS CONSEJOVEN “AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2018”

Un año más el Consejoven vuelve a premiar el trabajo realizado por las entidades juveniles de la ciudad por la juventud. ¡Animaros a presentar vuestra candidatura y ser reconocidas por vuestra importante labor!

  • Plazo para presentar candidaturas: hasta el 21 de octubre. 
  • Premios: 1º Premio: 300 euros, 2º y 3º Premio: 150 euros.
  • Acto de entrega de los V Premios Consejoven el 26 de octubre en el Espacio Joven C/ Barcelona s/n a las 20:30 horas.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en los siguientes enlaces.

BASES V PREMIO CONSEJOVEN AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2018

ANEXO INSCRIPCION V PREMIO CONSEJOVEN 2018

 
 

PUBLICADO 05 junio 2019

EL CURSO DE DIRECTOR/A DE ACTIVIDADES JUVENILES 2019

La Diputación de Ciudad Real, organiza un curso de Director/a de Actividades Juveniles 2019 y que será impartido por la escuela de animación Consejoven. 

El curso va dirigido a 25 jóvenes de la provincia de Ciudad Real con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. 

Fechas: 20.09.2019. – 29.11.2019. (viernes de 16h a 20h, sabado de 10h a 14h y de 16h a 20h, domingo de 10h a 14h)

Precio: 60 euros (incluyendo los gastos de salida)

Lugar: Residencia Santo Tomás de Villanueva
Plazo de inscripción: hasta 6 de septiembre, 2019 (por orden de entrada), en el Registro de Diputación 

Más información: Curso de Director de Actividades Juveniles 2019

Anexo Solicitud Curso de_ Directores de Actividades Juveniles 2019

 
 

PUBLICADO 01 mayo 2019

GYMKHANA POR EUROPA – SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Con motivo de la Semana Europea de la Juventud organizamos una Gymkhana por Europa (un viaje por la mapa de Europa) para equipos de jóvenes de 12  a 18 años.

En nuestra Gymkhana váis a viajar por toda Europa y podréis ganar una cena en Telepizza para vuestro equipo. Todos/as participantes recibirán regalos de la Unión Europea.

La actividad será el día 9 de mayo de 2019 de 19h a 21h con inicio y final en la Plaza Mayor y ruta por los Jardines del Prado, la Plaza del Pilar y el Torreón. Cada equipo se tiene que inscribir para reservar su hora de inicio.

Los equipos tienen que ser de 5 personas.

La participación es gratuita, solo tenéis que inscribir vuestro equipo rellenando este Formulario de Inscripción hasta 5 de mayo de 2019.

 
 

PUBLICADO 25 abril 2019

UNA ESCAPADA POR EUROPA – SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Con motivo de la Semana Europea de la Juventud organizamos una Escapada por Europa (Escape Room al aire libre) para equipos de jóvenes de 12  a 18 años.

En nuestra Escapada vais a viajar por toda Europa y podréis ganar una cena en Telepizza para vuestro equipo. Todos/as participantes recibirán regalos de la Unión Europea.

La actividad será el día 3 de mayo de 2019 en el templete en los Jardines del Prado de 19 a 21h. Cada equipo tendrá unos 15 minutos para realizar su viaje por Europa.

Los equipos tienen que ser de 5 personas.

La participación es gratuita, solo tenéis que inscribir vuestro equipo rellenando este Formulario de Inscripción hasta 1 de mayo de 2019.

 
 

PUBLICADO 5 abril 2019

CLUB DE FOTOGRAFÍA «FOTOJOVEN»

La asociación Participa Joven CR junto con Consejoven organiza el Club de Fotografía «FotoJoven» durante los meses abril, mayo y junio para jóvenes de ESO y Bachillerato de Ciudad Real. La participación  es completamente gratuita.

El Club de Fotografía consiste en una serie de talleres (20 horas en total)  donde abriremos un poco más la ventana de nuestra creatividad.
 
Tendrá lugar en Espacio Joven Ciudad Real a partir del 26 de abril. Será los viernes por la tarde y algunos sábados. Unas sesiones también estaremos fuera haciendo fotos por la ciudad.
 
En un principio el horario es el siguiente pero si hace falta se puede modificar:
26.04 (viernes) 17:00 – 19:00h;
03.05 (viernes) 17:00 – 20:00h;
10.05 (viernes) 17:00 – 20:00h;
24.05 (viernes) 17:00 – 19:00h;
25.05 (sábado) por la mañana o 03.06 (lunes) 17:00 – 19:00h;
14.06 (viernes) tarde o 15.06 (sábado) mañana;
21.06 (viernes) tarde;
28.06 (viernes) tarde en el Encuentro Joven (Parque de Gasset) – concurso final y premios.
 
Aprenderemos conceptos básicos acerca de la fotografía y cómo utilizar varios tipos de cámaras, experimentaremos distintos géneros y estilos fotográficos, haremos un montón de fotos y pasaremos un buen rato juntos/as.
 
Además seleccionaremos nuestas mejores creaciones y al final entre todos/as organizaremos el concurso FotoJoven.
 
Inscríbete rellenando este formulario: tiny.cc/fotojoven
 

PUBLICADO 6 marzo 2019

CURSO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Consejoven organiza el curso de Lengua de Signos Española para miembros de asociaciones.

 El curso se desarrollará desde 29 de marzo hasta el 24 de mayo 2019, en el Espacio Joven de Ciudad Real los viernes por la tarde de 19:00 a 21:30h (C/Barcelona, s/n). Duración del curso es 20 horas y es gratuito.

 Inscripción hasta el 26 de marzo.

Formulario de Inscripción

 
 

PUBLICADO 25 FEBRERO 2019

SEMINARIO DE TOMA DE CONTACTO

Consejoven organiza un Seminario de Toma de Contacto, con el objetivo de poner en contacto a trabajadores juveniles de diferentes entidades europeas con el fin de poder llevar a cabo futuros proyectos dentro de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.
 
Se desarrollara en Toledo del 13 al 19 de mayo de 2019.
 
El seminario está cofinanciado por el programa Erasmus +Juventud, siendo gratuitos para los participantes todos los gastos de su participación: alojamiento, manutención, actividades y viajes.
 
Van a participar 20 personas involucradas en el ámbito de la juventud, 12 de ellas de países europeos como: Bulgaria, Letonia, Turquía, Italia, Rumania y Macedonia y 8 de asociaciones Españolas de Castilla la Mancha.
 
¡No te quedes sin plaza! Haz tu pre-inscripción aquí: Formulario Pre-inscripción.
 
Más detalles sobre el Seminario puedes encontrar aquí: Info Pack del Seminario
  

PUBLICADO 21 febreRO 2019

OPORTUNIDAD: VOLUNTARIADO EUROPEO EN CENTRO JOVEN EN BULGARIA

Se busca un/a joven de 18 a 30 años para un proyecto de voluntariado europeo de marzo a octubre 2019 en Ruse, Bulgaria. 

Las actividades y tareas principales serán colaborar en actividades juveniles de ocio, deportivas, culturales, promover Erasmus+, organizar eventos como el Carnaval de Ruse, desarrollar su propio proyecto/idea, etc.

La organización de acogida es una entidad con que colaboramos muy bien y sabemos que ofrece actividades interesantes y buenos condiciones a sus voluntarios. Buscan a alguien urgentemente para cubrir una cancelación en el último momento, el/la voluntario/a debe de empezar la actividad hasta 31/03/2019. 

Todos los gastos están cubiertos (viaje, alojamiento, seguro médico, dinero de manutención y de bolsillo).

Todos los detalles y como solicitar el proyecto – aquí: CALL-FOR-VOLUNTEERS-2019Plazo: lo antes posible.

También podéis poneros en contacto con nosotros y hablar con una de nuestras voluntarias que viene de esta entidad.

 
 

PUBLICADO 25 ENERO 2019

AVANCES EN EL TRABAJO ANTES DEL IIIº ENCUENTRO  “PARTICIPA, DEBATE, CAMBIA”

Os presentamos las conclusiones y los borradores de normativas y  convocatorias en el ámbito de juventud que llevamos trabajando hasta ahora en el proyecto KA3 de Diálogo Estructurado entre jóvenes y responsables de políticas de la juventud “Participa, Debate, Cambia”.  Este fin de semana del 26 al 27 de enero tenemos el tercer y último encuentro del proyecto en que seguiremos trabajando y plantearemos los siguientes pasos para conseguir la actualización de las normativas juveniles y la creación del órgano de representación y participación en Castilla – La Mancha.

Para más información Sigue Leyendo →

 
 
 

PUBLICADO 21 ENERO 2019

TARDES DE IDIOMAS

Empezamos de nuevo con las Tardes de Idiomas organizadas por los voluntarios de Consejoven. Inglés y Francés. A partir del 21 de Enero de 2019. ¡Completamente Gratuito! Más información e inscripciones aquí.


PUBLICADO 17 enero 2019

JUSTIFICACIÓN PARA LAS ENTIDADES JUVENILES QUE HAN RECIBIDO SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

El plazo para presentar la justificación es el 31 de enero del 2019.

Para más información sigue leyendo→

 

PUBLICADO 20 octubre 2018

Ier PREMIO VIDEOJOVEN «SENSIBILIZACIÓN E INCLUSIÓN» 

Por primer año el Consejoven quiere a premiar el trabajo realizado para la sensibilización en torno a los problemas sociales de hoy en día enfocado a la inclusión de personas en varias situaciones de riesgo.

Se trata de premiar videos realizados por jóvenes de Ciudad Real de edad entre 14 y 32 años y a la vez sensibilizar a la sociedad a través de estos videos sobre los problemas que los jóvenes han detectado.

¡Animaros a presentar vuestra candidatura y ser reconocidos/as por vuestros esfuerzos hacía la sensibilización e inclusión!

  • Plazo para presentar los videos: hasta el 12 de noviembre. 
  • Premio: Kit de fotografía instantánea.

Acto de entrega el 24 de noviembre (sábado) en el Espacio Joven a las 20:30 horas.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en el siguiente enlace.

 Bases I Concurso VideoJoven y Anexo Inscripción
 
 

PUBLICADO 28 septiembre 2018

TARDES DE IDIOMAS

Empezamos de nuevo con las Tardes de Idiomas organizadas por los voluntarios de Consejoven. Inglés, Francés, Polaco y Ruso. A partir del 8 de Octubre de 2018. ¡Completamente Gratuito! Más información e inscripciones aquí.

 
 
 

PUBLICADO 27 septiembre 2018

IV PREMIOS CONSEJOVEN «AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN» 

Un año más el Consejoven vuelve a premiar el trabajo realizado por las entidades juveniles de la ciudad por la juventud. ¡Animaros a presentar vuestra candidatura y ser reconocidas por vuestra importante labor!

  • Plazo para presentar candidaturas: hasta el 12 de noviembre. En el siguiente enlace puedes descargar las bases.
  • Premios: 1º Premio: 300 euros, 2º y 3º Premio: 150 euros.

Acto de entrega el 24 de noviembre en el Espacio Joven a las 20:30 horas.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en los siguientes enlaces.

BASES PREMIO CONSEJO DE LA JUVENTUD AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2018

ANEXO INSCRIPCION IV PREMIO CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD 2018

 
 

pUBLICADO 10 agosto 2018

SUBVENCIÓN CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL 2018

Se ha publicado una Convocatoria de Subvenciones de la Consejería de Bienestar social en la que hay una linea para proyectos de juventud. 

Para más información  sigue leyendo→

 
 

publicado 18 julio 2018

RESOLUCIÓN SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO 2018

Se ha publicado la Resolución de la Convocatoria de Subvenciones a entidades Juveniles para Proyectos de Juventud 2018. 

Para más información  sigue leyendo→

 
 

Publicado 20 junio 2018

9º ENCUENTRO JOVEN

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real organiza el “9º Encuentro Joven 2018”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, la Dirección General de Juventud de Castilla La Mancha y todas las asociaciones que participan en el mismo. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio, en el Parque de Gasset, desde las 20:00 hasta las 02:00 horas.

Sigue leyendo→

 

PUBLICADO 20 Junio 2018 

RESOLUCIÓN SUBVENCIONES DIPUTACIÓN 2018

Se ha publicado la Resolución de la Convocatoria de Subvenciones a entidades Juveniles para Proyectos de Juventud 2018. El documento se puede descargar del siguiente enlace:

Resolución Subvenciones Diputación Proyectos de Juventud 2018

Para más información sobre las subvenciones a entidades juveniles sigue leyendo→

 

PUBLICADO 25 ABRIL 2018

CONCLUSIONES DESPUÉS DEL IIº ENCUENTRO «PARTICIPA, DEBATE, CAMBIA»

Desde el Consejo de la Juventud de Ciudad Real, se está llevando a cabo el proyecto de Diálogo Estructurado entre jóvenes y responsables de políticas de juventud “Participa, Debate, Cambia” financiado por Erasmus+ y con el objetivo de reactivar las políticas de juventud a nivel regional, junto a multitud de entidades juveniles de la región Castellano Manchega y la colaboración de la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Consejo de la Juventud de España.

Este proyecto, se está desarrollando mediante una serie de encuentros entre los jóvenes, técnicos de juventud y los responsables políticos, en los cuales se debaten las distintas normativas que afectan a los jóvenes en CLM.

Os presentamos las conclusiones que llevamos trabajadas hasta ahora y os pedimos que si queréis hacer aportaciones tenéis a disposición nuestro correo: info@consejoven.org para hacerlas.

Conclusiones 2º Encuentro Grupo Asociacionismo y Participación

Conclusiones 2º Encuentro Grupo Educación no formal y ocio alternativo

 
Esperamos que os guste el video resumen que hemos preparado para darle difusión y visibilidad al proyecto.

Para más información sobre el proyecto «Participa, Debate, Cambia» y el trabajo llevado acabo hasta ahora 

Sigue leyendo→

 

PUBLICADO 07 marzo 2018

MEMORIA FINAL DEL PROYECTO SVE: WORKING WITH SPANISH ASSOCIATIONS 3

Ha terminado nuestro proyecto del programa Erasmus+SVE: Working with Spanish Associations 3. El año pasado realizamos un gran numero de actividades con la participación, el apoyo y el buen ánimo de nuestras voluntarias europeas Diana (Rumanía) y Elena (Macedonia).

Os dejamos dos breve video memorias de las actividades realizadas:

Más sobre nuestros proyectos de voluntariado Erasmus+

Sigue leyendo→

 
 

PUBLICADO 01 febrero 2018

LA JUSTIFICACIÓN PARA LAS ENTIDADES JUVENILES QUE HAN RECIBIDO SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

Sigue leyendo→

 

PUBLICADO 31 ENERO 2018

EL CLUB DE LOS VIERNES

La convocatoria y la solicitud para el programa “El Club de los Viernes” de febrero a mayo de 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Sigue leyendo→

 

PUBLICADO 25 ENERO 2018

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE ERASMUS+JUVENTUD EN ACCIÓN Y TALLER SOBRE «INTERCAMBIOS JUVENILES» 

La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, como Agencia Nacional del Programa Erasmus+Juventud, y con la cofinanciación de este programa, organiza del 23 al 25 de febrero en el Albergue Juvenil «San Servando» (Toledo), una Sesión Informativa sobre Erasmus+Juventud en Acción y Taller sobre «Intercambios Juveniles«, con el fin de potenciar entre las entidades y trabajadores juveniles estas actividades financiadas por la C. E.

Plazo: 11 de febrero

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

 

PUBLICADO 17 ENERO 2018

JUSTIFICACIÓN AYUNTAMIENTO ENTIDADES JUVENILES

Sigue leyendo→

 

PUBLICADO 12 enero 2018

TALLER ERASMUS+

Sigue leyendo→

 

PUBLICADO 20 DICIEMBRE 2017

¡Y YA TENEMOS LOS GANADORES DEL SORTEO DEL CARNÉ JOVEN! 
Gracias a todos los/las jóvenes que han participado y, por supuesto, a los que han hecho posible este sorteo: la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha, dentro de la promoción del Carné Joven Europeo financiado por Bankia, Liberbank y LaCaixa.

🎉Enhorabuena🎉 a los ganadores:
1er premio – Smartphone Huawei: Miguel Carretero Granada 👏👏
2° premio – Kit deportivo: María Donaire Acosta 👏👏

 

PUBLICADO 13 DICIEMBRE 2017

CONCURSOS DE CARTELES CARNAVAL 2018

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 04 dicieMBRE 2017

CONVOCATORIA DINAMIZACIÓN ESPACIO OCIO

Nueva convocatoria para proyectos de dinamización del Espacio Ocio durante el primer trimestre del año 2018.

Los proyectos se pueden presentar del 5 al 20 de diciembre de 2017 por las asociaciones, empresas o personas físicas interesadas.

Sigue leyendo→

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 20 NOVIEMBRE 2017

1º ENCUENTRO KA3: PARTICIPA, DEBATE, CAMBIA.

 ¿Quieres participar, debatir y cambiar las normativas de juventud? 

El plazo para inscribiros es hasta el 28 de noviembre. 

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 20 NOVIEMBRE 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 17 NOVIEMBRE 2017

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRA ORGANIZACIÓN?

                                                                                                                            
PUBLICADO 14 NOVIEMBRE 2017

TALLERES DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 14 NOVIEMBRE 2017

I GALA DE JUVENTUD

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 14 NOVIEMBRE 2017

TALLER DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 13 NOVIEMBRE 2017

JORNADA JUVENTUD POR LA IGUALDAD

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 12 NOVIEMBRE 2017

 «CONSUMO DE SUSTANCIAS Y PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA EN LA MUJER. ¿UN NUEVO RETO?

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 06 NOVIEMBRE 2017

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
“EL CIELO DE LA MANCHA”

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 06 NOVIEMBRE 2017

TALLER PEQUEÑOS EXPLORADORES
“DESCUBRIENDO LAS ESTRELLAS”

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 06 NOVIEMBRE 2017

TALLER DE VOLUNTARIADO

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 05 NOVIEMBRE 2017

SEMINARIO “ CAMBIO CLIMÁTICO. DERECHOS HUMANOS Y ECODESARROLLO”

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 04 noviembre 2017

XI JORNADAS  MICOLÓGICAS

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 03 noviembre 2017

ENCUENTRO CO JAVIER CACHO GÓMEZ
“LA ÚLTIMA GRAN AVENTURA: LA CARRERA AL POLO SUR”

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

publicado 20 octubre 2017

TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONSEJOVEN «AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2016»

Publicamos la convocatoria para la tercera edición de los Premios Consejoven “Al trabajo por la gente joven 2016” y os invitamos a participar presentando vuestros proyectos.

El plazo está abierto hasta el día 25 de octubre.

La entrega de los premios será en la Gala de Juventud de Ciudad Real.

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                        

PUBLICADO 20 OCTUBRE 2017

CONVOCATORIA PROYECTOS JUGARAMA 2017

¡Presenta tu solicitud antes del 10 de noviembre 2017 para realizar un proyecto dentro del programa «Jugarama 2017»!

Sigue Leyendo

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 10 OCTUBRE 2017

STAND INFORMATIVO «ASOCIACIONISMO Y ERASMUS +»

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 07 OCTUBRE 2017

STAND INFORMATIVO «ASOCIACIONISMO Y ERASMUS +»

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 04 OCTUBRE 2017

CURSO «ETAPAS VITALES Y SALUD FEMININA «APRENDIENDO DE NOSOTRAS MISMAS»

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 02 OCTUBRE 2017

CURSO “EL ALBUM ILUSTRADO COMO GENERADOR DE IGUALDAD”

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 01 octubre 2017

CURSO DE POLÍTICAS DE JUVENTUD EN EL ESPACIO JOVEN DE CIUDAD REAL

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 29 SEPTIEMBRE 2017

TARDES DE CAFÉ EN INGLÉS

¡La semana que viene ya empezamos de nuevo la actividad de conversación en inglés!

Sigue Leyendo →

                                                                                                                            
PUBLICADO 26 SEPTIEMBRE 2017

¡¡¡SVE 9 MESES EXPERIENCIA EN ATENAS!!!

Proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Atenas, Grecia empezando el 1 de octubre en el tema de comunicación.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Sigue Leyendo →

 

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 26 SEPTiEMBRE 2017

TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONSEJOVEN «AL TRABAJO POR LA GENTE JOVEN 2016»

Publicamos la convocatoria para la tercera edición de los Premios Consejoven “Al trabajo por la gente joven 2016” y os invitamos a participar presentando vuestros proyectos.

El plazo está abierto hasta el día 25 de octubre.

La entrega de los premios será en la Gala de Juventud de Ciudad Real.

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                         

PUBLICADO 14 SEPTiEMBRE 2017

ÚLTIMAS PLAZAS DE CURSO DE MONITOR/A DE ACTIVIDADES JUVENILES HASTA 22 DE SEPTEMBRE !

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                        

PUBLICADO 07 SEPTiEMBRE 2017

CURSO DE FORMACIÓN- POLÍTICAS DE JUVENTUD

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                        

Publicado 01 septiembre 2017

TALLER ERASMUS+

                                                                                                                                                                         

Publicado 10 agosto 2017

NEW EVS PROJECT – YOU 4 YOUTH

Join us from January 2018 in our next EVS project – You 4 Youth! 

Read more →


Publicado 04 julio 2017

CURSO DE MONITOR/A DE ACTIVIDADES JUVENILES

¡Organizamos un nuevo Curso de monitores de actividades juveniles, desde el 18 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2017!

Plazo de inscripción: 10 de julio 2017.

¡10% descuento con el Carné Joven!

Sigue Leyendo →


PUBLICADO 02 Junio 2017

8º ENCUENTRO JOVEN

 ¡El 23 de junio en el Parque Gasset de Ciudad Real se reúnen más de 30 asociaciones y entidades que trabajan en una gran variedad de actividades dirigidas a los jóvenes, con la ocasión del 8º Encuentro Joven organizado por Consejoven Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de todas las asociaciones que las conoceréis pronto!

Sigue Leyendo →

                                                                                                                                                                        

PUBLICADO 30 MAYO 2017

TALLER: ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERCULTURAL

El día 2 de junio 2017, con la ocasión de la feria del IES Santa María de Alarcos, organizamos un taller intercultural para los alumnos.

Sigue Leyendo →